lunes, 12 de septiembre de 2016

HISTORIA






ManoNegraSalta Nace en La ciudad de la Paz , Bolivia, en el año 1977 . Vive pocos años en su ciudad natal porque su familia se radica en la Provincia de Salta, Argentina, en el año 1985 .

Desde niño tiene  el interés de realizar cosas manuales , es asi que con los sobrantes de madera y pequeñas laminas de metal  que recogia del taller de sus padres daba rienda suelta a su imaginación para crear juguetes, entre ellos aviones, robots,ballestas y artefactos que servian para la guerra que debian enfrentar  sus soldaditos de plástico.

En su juventud no tuvo tanto interes por los metales pero ya ayudaba en el taller de la familia,  sabía un poco de carpinteria y pulido de piezas.

Es en año 2003 ,después de dejar los estudios de la facultad de ingeniería ,que decide aprender el oficio de la orfebrería.  En sus inicios conoce a un ilustre aquitecto de la ciudad de Salta ( una eminencia en el arte colonial ) con  quién aprende algunas formas de observación y movimientos de las figuras.Es asi que nace el amor por el Arte Colonial Sudamericano.

Hasta el momento lleva muchas piezas realizadas, la mayoría de carácter religioso.

En sus ratos libres recrea algunos juguetes con láminas de alpaca. En su mayoria replicas de robots de series de tv . Su gusto por el mundo de los robots todavía sigue en pie y es lo que quiere compartir en este blog.

0 comentarios:

Categories